domingo, 26 de julio de 2015

Planta trepadora ornamental.

Se trata de la "Trompeta china" (Bignonia grandiflora, Campsis grandiflora). Nosotros la tenemos rodeando y trepando un pequeño porche enfrente de la piscina. Rodea un par de "paredes" formando una "L". Como hemos dicho es trepadora pero conviene echarle una mano si no tiene una buena pared donde pueda agarrarse con sus zarcillos que no son muy numerosos.


Como podéis ver debe su nombre común a la forma de sus flores que parecen como pequeñas trompetillas.
Es de hoja caduca puede alcanzar los 5-6 metros. El nuestro debe alcanzar más de 3 metros en la parte más alta.
Es sensible a las heladas tardías, le encanta el calor y un riego abundante en verano. Las flores llegan hasta el otoño. 
Hemos usado esta planta a modo de panel de ocultación, como decoración y placer para la vista.

Plagas:
Hasta ahora y ya van 6 o 7 años, no hemos tenido problemas de plagas o enfermedades con esta planta, a veces se ven algunos pulgones que terminar por desaparecer o bien se marchan a otras plantas más jugosas.

Poda:
Por la parte exterior del porche solo eliminamos ramas que molesten al paso o restos de ramas secas, sin embargo por la parte interior del porche si que tenemos que practicar varias podas desde la primavera y durante el verano para que la planta no lo invada todo.
No le hemos practicado ningún tipo de poda de formación, la planta se ha ido dividiendo en varios tallos principales y va creciendo a su aire.

Flor trompeta china.
Vistiendo las paredes de plantas siempre conseguimos una sensación de frescor y un entorno natural que otro tipo de paredes no nos pueden ofrecer. Quizá la única "molestia" es tener que recoger las hojas y flores que van cayendo y la presencia de algunos insectos que merodean por las flores. Sin embargo la balanza se declina a favor de las ventajas y el disfrute de la presencia de las plantas. Saludos.

Vista interior del porche donde está situada la planta trepadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...