domingo, 6 de diciembre de 2015

Mantener limpia y desinfectada la herramienta del Huerto.

Tijera de podar sucia
Una vez terminada la temporada de producción del Huerto, aunque hay Huertos que no descansan casi nunca, nos olvidamos de nuestras herramientas utilizadas en las labores culturales típicas de la huerta y las dejamos en un rincón hasta la próxima campaña.

Las tijeras de podar, desde la más pequeña hasta la más grande, van acumulando suciedad debido a la multitud de cortes efectuados durante la poda o la recolección de frutos.
Para conservar las herramientas en buena forma no está de más limpiarlas y desinfectarlas antes de guardarlas.


Para ello necesitaremos:

-Cubo de agua
-Lima de hierro, papel de lija o piedra de afilar
-Aceite multiusos
-Lejía
-Cepillo de púas o estropajo metálico



 Como proceder:
-Introducimos la herramienta en el agua y empezamos a fregar ayudados del cepillo de hierro. No es necesario utilizar jabón solamente hay que frotat fuerte.
- A continuación proceder al limado de los filos. Recorrer con la lima todo el borde de corte de la tijeras de dentro afuera. La lima debe quedar plana con el filo de la tijera.
Tijeras limpias.
- En un recipiente colocar, para una desinfección suave y poco agresiva con la herramienta 10 partes de agua por 1 de lejía. Introducir las tijeras y mantener dentro unos instantes. Es aconsejable desinfectar la herramienta cada vez que podemos algo para no trasmitir enfermedades de unas plantas a otras.
-Una vez desinfectada aplicar una buena capa de aceite multiusos para herramientas, con un paño eliminar el exceso de aceite. 

Eso es todo en tan solo unos minutos ya tenemos lista nuestras tijeras para la próxima temporada.

Tijeras de corte sucias
Limpiando las tijeras de poda.
Video con el proceso completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...