Hola Familia. Perdonarme porque no dispongo de fotos del limonero cuando presentaba un aspecto más deteriorado, después de las heladas. En estas imágenes ya están retiradas la mayoría de partes secas y se pueden apreciar los primeros brotes.
En nuestra zona suele haber heladas por lo que no es muy recomendable plantar un limonero a no ser que sea en una ubicación que quede resguardado en la medida de lo posible.Estamos en el interior de la provincia de Valencia y aunque las bajas temperaturas no son muy habituales ni muy prolongadas si que suele haber algunos días críticos puntuales en los que las plantas se pueden ver afectadas.
Cuando ya ha recuperado su parte verde ya está avanzado el verano y no le da tiempo para que cuajen los frutos. Necesitamos un invierno sin heladas para poder recuperar el ciclo normal. A ver si tenemos suerte esta temporada.
En la imagen de abajo podéis ver el limonero una vez le hemos intervenido retirando las partes más secas.
A la hora de recuperar un limonero helado, quizá no se trate tanto de recuperar si no de esperar y valorar lo que hay que podar y renovar.
A continuación os dejamos un vídeo en el podemos ver como lo hicimos con nuestro limonero. Con las explicaciones para compartir nuestra experiencia con el arbolito.
VÍDEO:
Por último una imágenes del aspecto actual del limonero.
Muchas gracias por la visita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario