viernes, 26 de diciembre de 2014

Lombrices en el Huerto.

Las lombrices de tierra que podemos encontrar en nuestro huerto cuando removemos la tierra húmeda son importantes para el suelo, ellas lo alimentan y lo mantienen en forma, es decir, fértil, para que nuestras plantas vivan mejor.
No te preocupes si se ven demasiadas, cuanto más haya en el huerto mejor para la tierra. No se deben eliminar.
Con los túneles que va construyendo ayuda a airear y a que la tierra quede suelta
¿De que se alimenta?

Las lombrices no se alimentan de las raíces sanas de nuestras plantas.
¿QUÉ COME?: Engulle la TIERRA aprovechando la materia orgánica y expulsando por el otro extremo el resto. Pero cuando la tierra no es lo suficientemente rica, la lombriz arrastra hasta sus galerías restos vegetales de la superficie, con lo que va enriqueciendo lentamente el terreno.
¿DE QUÉ FORMA?: Perforando Túneles y a medida que los perfora va comiendo. 

En la LOMBRIZ de TIERRA, los alimentos ingresan por la boca recubierta por una Cutícula y situado en el primer anillo y rodeada por labios. Luego, por acción de los labios y la faringe engullen la tierra, de ella aprovecha los restos de materia orgánica de los que se nutre. El aparato digestivo es completo, ya que el alimento penetra por la boca, pasa por varios órganos en los que se digiere y los residuos se expulsan por el ano, situado en el extremo opuesto a la boca. La lombriz de tierra no tiene dientes, su efectividad está en su aparato digestivo para lo cual tiene un aparato bucal succionador, faringe, buche, molleja y el resto es intestino. Presentan una Faringe musculosa, un delgado Esófago, un Buche o Receptáculo de comida de paredes delgadas, una Molleja muscular empleada para moler la tierra ingerida y un Intestino largo y recto. 

lombriz huerto casero
Lombriz de tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...