domingo, 12 de abril de 2015

El huerto en primavera.

Las cebollas plantadas al lado de las habas parece que quieren pegar un estirón, por su parte las haberas tienen una magnifica altura y ya empiezan a ofrecer las primeras habas.

Cebollas y habas.
 Las cebollas parece que quieren florecer, parece que están ya bastante desarrolladas, tenemos dos opciones, dejar que la flor se desarrolle y obtener semillas para futuras plantaciones o arrancarlas porque el bulbo se puede ir endureciendo y resecando para nutrir a las partes verdes y las flores.

Cebollas en huerto casero.

El manzano está floreciendo. Son estupendos los constrastes de los capullos rosáceos con las flores blancas. La temporada pasada pudimos recolectar 2 sabrosas manzanas, veremos que nos depara esta nueva temporada.
Manzano en flor.
Flores mojadas del manzano.
Flor del manzano
Flores sin abrir en manzano.
 Ya hemos plantado las primeras plantitas de tomate. El tiempo se ha vuelto un poco frío y las plantas están al descubierto, espero que vayan para adelante.

Tomatera de encañar.
Tomatera en Huerto casero.
También hemos plantado pimientos y berenjenas. Intentaremos criarlas de manera natural sin ningún tipo de fertilizante y abono químico.



Los dos naranjos navelinos del Huerto empiezan a asomar con sus primeras flores de azahar...fragancias del huerto casero.



Los ciruelos fueron los primeros frutales del huerto en florecer, a principios de marzo, creo recordar. El año pasado sufrieron mucho con el pulgón, intentaremos prevenir su ataque.

Los primeros ciruelos hacen acto de presencia...


El albaricoquero también floreció de manera prematura, puede que antes que los ciruelos, no recuerdo bien.
Este año tiene una buena cantidad de frutos, dentro de poco tendremos que hacer un aclareo para favorecer el desarrollo de frutos.





Por su parte las moreras ya han empezado a sacar hojas, justo a tiempo para poder alimentar a los gusanos de seda que guardamos el año pasado cuyos huevos están empezando a eclosionar.

Morera (morus alba)
Hojas tiernas de la morera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...