viernes, 18 de marzo de 2016

Evolución del Huerto casero

Las habas del Huerto siguen viento en popa y el siguiente paso para que aparezcan las habas ya se ha cumplido, han aparecido las flores y con ellas han empezado a llegar las señoras abejas para completar el trabajo. 
A partir de ahora ya quedan pocos días para que podamos disfrutar de las primeras habas bien tiernecitas.

Las habas ya han florecido.
 Las habas son muy agradables de comer en crudo cuando son tiernas, con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Son nutritivas; 23% de proteínas y 55% de hidratos de carbono.
Con la vaina creo que se pueden comer si se hacen cocidas, sino resultan indigestas. Nosotros nunca hemos comido la vaina, solamente las semillas desde las más tiernas alas más maduras.

Flores de habas.

Por cierto, las flores también se consumen, pero claro, entonces prescindiremos de las habitas.
Las flores son diuréticas y se suelen consumir en infusiones como calmantes y reguladoras del ácido úrico.

Abeja polinizando la flor de la haba.
 Por su parte las cebollas siguen creciendo de manera óptima. Las que podemos ver en la imagen de abajo son las que no se arrancaron de las semillas sembradas para el plantel de cebollas.
Estas cebollas están bastante apretadas por lo que vamos a empezar a consumir cebolletas tiernas dentro de poco, para ir aclarando y dejando más espacio a otras cebollas.

Cebollas sobrantes del plantel
Cebollas en hileras.
Bueno pues así es como andan las habas y cebollas de nuestro Huerto saludos para todos y hasta la próxima visita. Gracias.

Cebolla que ya se puede consumir como tierna.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...