lunes, 10 de septiembre de 2018

Fresas de segunda temporada en el Huerto familiar.

Como comentamos en el vídeo que está al final del artículo las fresas son plantas perennes y, aunque se pueden obtener semillas para su reproducción, lo habitual es que lo hagan mediante rebrotes, estolones o tallos rastreros.


Nosotros plantamos algunas plántulas de fresa y tras acabar la temporada decidimos dejarlas en el Huerto para ver su evolución y como pasaban el invierno.

Las fresas se adaptan muy bien a muchos tipos de clima y su parte vegetativa soporta bastante bien las heladas, por lo que lograron salir adelante y con la llegada del buen tiempo las hojas verdes y las florecillas hicieron acto de presencia.

También son capaces de soportar altas temperaturas. Hablamos de su parte vegetativa otra cosa es que saque flores y ofrezca frutos. Para el cuajado de fresas debe de haber un rango de temperaturas más suaves.

Plantas de fresa después de pasar el invierno.

Con el vídeo y las imágenes hemos querido compartir con vosotros que las fresas vuelven a brotar y a ofrecer frutos, aunque no en la misma cantidad, por lo menos esta temporada. 

También hemos observado que no están echando estolones, el año pasado sacaban varios estolones cada una de las plantas, sin embargo, de momento, no hemos visto ninguno.

Fresa de segunda temporada.
Primeras fresas.

 En definitiva y si disponemos de sitio en el Huerto o jardín para el cultivo de fresas, podemos dejarlas varias temporadas y seguirán saliendo las fresas.
Para ello, una vez hayan brotado, deberemos seguir con los cuidados habituales del cultivo de la fresa. Es exigente en cuanto a riego, a lo largo del cultivo. Nosotros solemos regar en días alternos. La cantidad de agua depende mucho del tipo de suelo, pero más vale repartir los riegos que encharcar demasiado en uno solo.

Buena suerte con las fresas y muchas gracias por la visita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...