sábado, 2 de mayo de 2015

Cultivar tomates en maceta.

En el compost casero que fabricamos echamos los tomates descartados del huerto, entre otros frutos, por lo que muchas veces, una vez echado el compost en el huerto para alimentar la tierra, al regar, las semillas germinan y dan lugar a plántulas diversas. Las de tomate suelen germinar de manera numerosa.
En las imágenes podemos ver algunas plantitas al lado de los pimientos o las berenjenas...

Tomatera al lado de pimentonera.
Tomatera al lado de la planta de berenjenas.
Incluso parece que ha germinado una semilla de melón o sandía, veremos a ver...

Planta de melón o sandía
Vamos a aprovechar algunas de estas germinaciones de tomate para transplantarlas en macetas y cultivarlas ahí. Para ello disponemos unos tiestos con una buena cabida de tierra.
En el fondo de la maceta colocamos una piedrecillas para ayudar en el drenaje de la tierra.

Piedras para el drenaje
Luego llenamos las macetas con un buen sustrato para cultivar en macetas y vamos a ver como sacamos las plántulas de la tierra...


Intentamos sacar la tomatera con la mayor cantidad de raíces posible para que no sufra demasiado en el transplante. Lo hacemos cavando cuidadosamente alrededor de la planta hasta que salga con facilidad.

Tomatera para transplantar en maceta.
Por último las colocamos en su ueva ubicación, en este caso hemos plantado dos tomateras por tiesto, por si falla alguna. A continuación le damos el primer riego para que vaya tirando.
Aprovecharemos que las hemos colocado en macetas para situarlas en un lugar adecuado para ellas, que le de muchas horas de sol y protegidas de los vientos.

Tomateras en tiestos
Cultivar tomates en macetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...