sábado, 2 de enero de 2016

Zumo de naranja más fresco y más natural.

No hay nada como empezar un día nuevo, sin estrenar con un buen zumo de naranja como este 100% natural, 100% fresco, el más fresco de todos como podéis ver en el vídeo.

Naranja del Huerto.
El zumo o jugo de naranja natural puede reducir los niveles de colesterol “malo”, así como la presión arterial, previniendo de este modo problemas cardiovasculares. De igual manera es una rica fuente de vitamina C, la cual es perfecta para prevenir los resfriado; también ayuda a tener un perfecto tránsito intestinal, permitiéndonos conservar la línea. Cuando se toma el jugo al comenzar la mañana, nos hará sentir con mucha energía y de muy buen humor el resto del día.

Otros consejos:
  • El jugo de naranja puro, tomado en ayunas, es excelente para purificar el organismo, ya que ayuda a eliminar los desechos y mejora el movimiento intestinal.
  • Al tomar el jugo de naranja todos los días, se reduce por lo menos en un 14% las posibilidades de sufrir obesidad.
  • El zumo de naranja reduce en gran medida la oxidación celular, retardando el envejecimiento y evitando muchas enfermedades, especialmente cuando el jugo se toma acompañando los alimentos todos los días.
La naraja, mucho más que vitamina C
Empecemos por la hidratación, de cada 100 gramos de naranja 85 son agua, por tanto es un medio bastante bueno para hidratarnos. Un buen vaso de zumo de naranja después de entrenar nos dará agua, vitaminas y minerales, un complemento perfecto para la recuperación.

También tenemos que hacer caso a la fibra que tiene la naranja, de los 20 gramos aproximados que necesitamos de fibra diaria, un vaso de zumo de naranja nos puede dar hasta la mitad, eso sí, siempre que incluyamos la pulpa, que es donde se encuentra la fibra.

De los macronutrientes destaca su aporte en hidratos de carbono a base de fructosa (azúcar de la fruta), un nutriente que nos da energía al instante, perfecto para contar con un buen chute energético nada más empezar el día.

Así que ya sabes, la naranja es algo más que vitamina C, es una fruta perfecta para empezar el día o tomar como tentenpié. Además está buenísima y su zumo se puede combinar en muchos zumos o preparaciones culinarias.

Mitos del zumo de naranja.
El zumo de naranja más fresco.
"Bébete el zumo ahora, que está recién exprimido". "Si tardas mucho en tomarlo, se quedará sin vitaminas". ¿Quién no ha oído (o dicho) alguna vez estas frases? Las afirmaciones son bienintencionadas, sin duda. Pero la pregunta es si son ciertas. ¿Es verdad que el zumo se naranja pierde vitamina C con tanta rapidez o se trata de otra "leyenda nutricional"? En este artículo se aborda esta y otras cuestiones relacionadas con el zumo de naranja y su vitamina C. 

Muchas personas se beben su zumo de naranja de inmediato para evitar que se pierda la vitamina C, pero existen datos que permiten que nos relajemos y lo tomemos con calma.
Según justificó en septiembre de 2002 la doctora Patricia Murphy en la revista Journal of The American Dietetic Association, aunque la vitamina C (ácido ascórbico) se oxida con rapidez si se deja el zumo de naranja a temperatura ambiente, la sustancia que se genera, denominada ácido dehidroascórbico, sigue teniendo las mismas propiedades de la vitamina C.

La información más reciente sobre este particular proviene de una revisión publicada este año en la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética. En ella se reconoce que "existe la falsa creencia de que la vitamina C del zumo de naranja casero es poco estable" y se indica, además, que para que se produzca una disminución considerable de esta vitamina hay que recurrir a "condiciones extremas", como calentar el zumo a 120 ºC. En cuanto al efecto del tiempo sobre la vitamina, esta misma revisión señala que "la vitamina C se conserva perfectamente en el zumo hasta 12 horas, aunque el sabor puede volverse más amargo"

Fuentes: vitonica.com, mejorconsalud.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...