miércoles, 22 de noviembre de 2017

El Perejil en el Huerto. Propiedades y beneficios.

El perejil es una planta que prácticamente está presente en todas las cocinas y en la mayoría de estas, se utiliza para aromatizar y decorar múltiples platos. Pues bueno, la verdad es que el perejil tiene muchos beneficios y propiedades que deberíamos tener en cuenta y no solo utilizarlo como decoración.



- Acerca del Perejil.

Perejil (petroselinum sativum) En su variedad más común se trata de una planta muy rústica que crece en cualquier parte, en nuestro huerto ha brotado entre las piedras y el hormigón. De hecho, su nombre proviene del griego petrol (roca o piedra) ya que crece bien en terrenos rocosos.
Es una planta vigorosa y con gran cantidad de tallos y hojas de un verde intenso.

Se trata de una planta umbelífera o apiácea de la familia de las zanahorias, apio, hinojo, chirivía, comino, entre otras.



-Siembra del perejil.

Nosotros echamos un sobre de semillas en algunas jardineras que tenemos en el huerto. La germinación es lenta y dificultosa, pero una vez echa adelante se propaga por si mismo y suele brotar todos los años. Por lo menos a nosotros no nos ha fallado y todas las temporadas disfrutamos de perejil.

- Cuidados del Perejil.

Al tratarse de una planta tan rústica prácticamente te puedes olvidar de ella y preocuparte solo de su recolección. No es muy exigente en cuanto a riegos se refiere pero como la mayoría de plantas agradece cierta humedad en el terreno, es decir que podemos regar de vez en cuando si la lluvia no acompaña.

- Recolección.

A la hora de recoger el perejil nos podemos ayudar de una tijeras e ir retirando los tallos de fuera hacia adentro de la planta, de esta manera los tallos jóvenes se beneficiarán de la retirada de los tallos maduros exteriores y favorecerá su desarrollo.

Propiedades y Beneficios.

  • Al tratase de una planta con propiedades diuréticas es muy recomendable para ayudar a limpiar los riñones, estimula la función renal y la eliminación de líquidos del organismo.
  • Entre los beneficios nutricionales podemos destacar que 100 gramos de perejil se estima que aporta unos alrededor de 133 mg de vitamina C solo 1 gramo de grasa y apenas 36 calorías.
  • Al ser rico en calcio, entre otros minerales, ayuda a combatir la osteoporosis.
  • También nos ayuda en la digestión y el tránsito intestinal.
Como podéis ver, el perejil, es una estupenda planta fácil de cultivar en nuestro huerto o jardín.
Aquí os dejamos la versión en vídeo. Saludos y muchas gracias por la visita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...