En nuestro Huerto, con la llegada del invierno, llega una época de reposo para la tierra ya que no solemos cultivar muchas hortalizas y verduras de esta temporada. Sin embargo, hay tareas a realizar que aprovechamos para realizar ahora. Entre ellas la poda y gestión de los restos de poda y el control de hierbas adventicias con una pasada de rotovátor.
Nosotros preferimos triturar los restos de poda sobre el terreno para crear un manto vegetal inerte que pueda ir enriqueciendo y protegiendo el suelo.
En esta ocasión hemos optado por la quema al tratarse de poca cantidad. También hemos ahorrado en costes ya que es una tarea que podemos realizar nosotros de principio a fin.
Eso si, hay que tener en cuenta, además de permisos pertinentes, las condiciones climatológicas para realizar una quema segura.
VÍDEO sobre la quema de restos tras la poda que realizamos a los olivos:
Por otra parte, en el huerto que tenemos destinado para las verduras que cultivamos en temporada primavera-verano es tiempo de realizar un control de hierbas. Para ello avisamos a Javi (el tractorista) que realiza una pasada de rotovator.
VÍDEO sobre el mantenimiento del huerto con el rotovator:
Estas son algunas de las tareas que solemos realizar en el huerto durante el invierno aparte de cultivar algunas plantas como las sabrosas habas. Ahora nos toca ir preparando los semilleros mientras la tierra reposa y se enriquece.
Abrazos y a cultivar nuestros propios alimentos. No os arrepentiréis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario