miércoles, 10 de junio de 2015

Primeros ciruelos de fresa.

Ciruelos de fresa.
Por esta zona a estos ciruelos los llamamos "de fresa", creo que son de la variedad llamada Methley. Supongo que reciben este nombre por su tamaño y color, además están muy ricos.

El árbol es de porte pequeño-mediano y de los tres ciruelos que tenemos en el huerto es el primero en ofrecer los frutos.

Plantar ciruelo en el Huerto.
Si decidimos plantar uno en el huerto, ya que no ocupa demasiado espacio, debemos hacer un hoyo de unos 60 cm de profundidad. La mejor época para plantarlo puede ser en parada invernal después de pasados los fríos más fuertes.
Una vez hecho el agujero introducimos el árbol y lo cubrimos con tierra, normalmente la marca que viene de los viveros es similar a la que debemos enterrar el frutal. Un buen riego y listo.

Ciruelo variedad Methley. (variedad japonesa)
Dentro de las variedades de ciruelos existen variedades europeas y japonesas. Este ciruelo de fresa es una variedad japonesa. Como hemos comentado es un árbol de vigor medio, bastante productivo y de armazón cerrado, aunque con una poda de formación podemos abrir el árbol según nuestras necesidades.
El fruto tiene forma acorazonada y adquiere tonos morados intensos. La pulpa tiene un intenso color rojo.
Este ciruelo a empezado  a dar frutos a principios de junio.

Ciruelo De fresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...