martes, 18 de agosto de 2015

Errores en la elección de las macetas.

5 Errores que se pueden evitar a la hora de elegir macetas o contenedores para nuestro Maceto-Huerto o Huerto Urbano.

1-No llenar un recipiente grande en el lugar equivocado.
Si alguna vez has tratado de levantar una maceta enorme con mucha tierra sabes de lo que estamos hablando, los músculos y las vertebras de tu espalda lo agradecerán. Hay que asegurarse de colocar los contenedores de grandes dimensiones en el lugar donde van a permanecer.
Si tenemos que plantar una planta de raíces poco profundas en un contenedor grande, podemos rellenar previamente parte de la maceta con recipientes de plástico vacíos para aligerar su peso en caso de tener que desplazarla.

2-No excederse en el riego de cada planta.
Tenemos que asegurarnos que los contenedores que utilizamos tienen agujeros de drenaje para eliminar el exceso de agua y evitar los encharcamientos.
Es preferible comprobar la humedad de la tierra en las macetas antes de regar por si no es conveniente. Esto se puede hacer metiendo un dedo (unos centímetros) dentro de la tierra, si se encuentra seca conviene regar.


3-No regar de menos.
Si el agua no pasa de la superficie y no llega a las raíces, el riego no será muy provechoso para las plantas, normalmente cuando vemos que el agua empieza a salir por la parte de abajo de la maceta es cuando habremos hecho un buen riego.
En verano es posible que haya que regar todos los días, incluso si la maceta es demasiado pequeño y no hay mucha tierra para retener agua, es posible que necesite un par de riegos.

4-Plantas enfermas. Si en lugar de plantar semillas se colocan plántulas directamente en la maceta, hay que asegurar que adquirimos plantas sanas. Comprar en lugares de confianza es lo mejor, donde además, podemos recibir asesoramiento y buenos consejos.

5-Expectativas.
A la hora de iniciarse en el cultivo en macetas, conviene planificar el tiempo disponible que se puede dedicar a las plantas. Las hay muy rústicas que requieren pocos cuidados y otras más delicadas que requieren mayor atención.
Tampoco conviene excedernos en la cantidad, más vale empezar poco a poco con algunas plantas para valorar la experiencia, que seguro será gratificante.


Por último acabamos con un consejo básico a la hora de comenzar el maceto-huerto: Valorar de la misma manera "contenido" y "contenedor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...