miércoles, 9 de septiembre de 2015

Mesa de cultivo de madera. Huerto urbano.

Las mesas de cultivo son una de las mejores opciones a la hora de disponer de un Huerto en casa, ya que ocupan poco espacio y se pueden ubicar en cualquier rincón de casa, siempre que reciba luz, claro.
La mesa de cultivo puede tener ruedas, como en este caso, para facilitar su desplazamiento, puede que nos interese cambiarla de sitio según las condiciones meteorológicas.

Permiten trabajar con los cultivos de forma cómoda debido a su altura. Siempre podemos hacernos una a la altura que mejor nos convenga.
Al ser un espacio reducido donde las plantas están concentradas el control del suelo y las plagas es más sencillo y eficaz.
Hay un montón de ventajas a la hora de cultivar el Huerto en casa, animaros y disfrutar.

Medidas y materiales para la construcción de este proyecto de mesa de cultivo:
Además de la madera también se han utilizado diversas escuadras y angulos metálicos para reforzar la estructura.



Las mordazas se encargan de sujetar y consolidar la unión entre las distintas piezas de madera mientras se coloca la tornillería.



Refuerzos en la base para ganar en robustez y resistencia. Hay que tener en cuenta que la mesa debe soportar cierto peso entre la tierra, las plantas y el agua recibida.




Hacen falta dos hileras de tablones para formar las paredes de la mesa, cuanta más profundidad haya de tierra mayor serán las opciones disponibles a la hora de elegir las plantas para cultivar, pero mayor será el peso a soportar por la mesa, debemos conseguir cierto equilibrio entre las dimensiones de la mesa, el tipo de cultivo y la cantidad de sustrato.


A la mesa se le colocan unas ruedas para facilitar su desplazamiento.
También se le han practicado unos orificios para el drenaje en caso de agua sobrante.



Es aconsejable tratar la madera con algún producto anti-humedad para ganar en resistencia, además de cubrir el interior con una lona o plástico para garantizar la impermeabilidad.
Mucha suerte si decidís comenzar con el Huerto urbano.

 Fuente:Mesa hecha por el usuario "Minimaria" para el foro "infojardin"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...