domingo, 6 de septiembre de 2015

Como utilizar café molido en el Huerto.

5 Formas de utilizar el café molido en nuestro Huerto casero.

1- Fertilizante casero.
Los posos de café deben de reposar en agua durante 24 horas, luego ya están listos para verter directamente en la base de la planta. Este fertilizante es natural y no presenta ningún peligro para niños y mascotas que puedan jugar alrededor de las plantas.
La proporción aproximada es de un litro de agua por cada poso de café individual.


2- Fungicida.
Espolvoreando los posos de café directamente alrededor de las plantas ayudamos a combatir algunas posibles plagas producidas por hongos, y es que no a todo el mundo le gusta el café para desayunar.

3- Combatir plagas.
Otro tipo de plagas que podemos combatir esparciendo los posos de café en el suelo es la de los molestos caracoles y babosas, además de algún insecto, a los cuales no les gusta pasar por encima de esta mezcla ácida.

4- Enriquecer el compost.
Si eres de los que les gusta compostar restos vegetales y sobras de la cocina para abonar la tierra de cultivo, puedes añadir, además, los posos de café para enriquecer, aún más si cabe, el compost casero. Son un buen aporte de nitrógeno para la pila de compost. Añadir y remover.

5- Comida para lombrices.
Según manera los posos de café son una delicia para las lombrices. Nosotros tenemos una vermicompostadora casera donde disponemos de un montón de lombrices fabricando humus. De vez en cuando echamos los poso de café como parte de su dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...