lunes, 9 de noviembre de 2015

Es tiempo de plantar ajos.

Con la estación otoñal, es un buen momento para plantar los ajos en el Huerto, además, el ajo, es de las plantas más fáciles de cultivar y cuidar. Para los que somos amantes de los ajos, nos parece una planta hermosa y con un aroma embriagador, jejeje.
Imagen: caminosvidayvuelta

¿Que cantidad de ajos debemos plantar?
Para un consumo casero y dependiendo de nuestro amor por el ajo con unas 30 cabezas de ajos puede ser suficiente para pasar el año. Esta, claro está, es una cifra aproximada de consumo familiar.
Por lo tanto si por cada diente de ajo producimos una cabeza ya podemos echar la cuenta de cuantos ajos debemos plantar.

Consejos:
Para comenzar con el cultivo del ajo, puede ser buena idea comprar cabezas enteras de ajos de tiendas locales que nos garanticen que esos ajos se adaptan bien a nuestro clima local. Todavía mejor si los conseguimos de mercados con agricultores locales.
Planta a pleno sol con un suelo bien drenado, a un palmo de distancia entre ellos y cubiertos de tierra 2 o 3 centímetros. Si tu zona es muy fría con heladas frecuentes puedes enterrarlos un poco más o cubrirlos con una capa de paja seca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...