domingo, 25 de febrero de 2018

Cultivos de invierno en el Huerto.

Hola amigos. Estamos en época de frío en el hemisferio norte y el Huerto pues, no está en su máximo esplendor. Sin embargo toda época tiene sus cultivos.
Vamos a echar un vistazo al Huerto en invierno donde tenemos plantados ajos, cebollas y habas. Aprovecharemos para hablar de sus propiedades y beneficios que nos aportan.



Tanto las habas, los ajos y las cebollas tienen unas características en común y es que se trata de  cultivos muy humildes,accesibles que no faltan en ninguna cocina y además, están riquísimos.

Las HABAS (vicia faba)


Habera
Las habas son legumbres al igual que las lentejas, guisantes y garbanzos, entre otras. Por tanto se trata de un alimento fundamental en nuestras dietas. 
El fruto se trata de una vaina que puede llegar a medir 30 cm o más y que alberga unos granos, las habas, entre 3 y 9 unidades.

Tienen bajo contenido en grasas, pero aportan hidratos de carbono para darnos energía y fibra que nos ayuda en las digestiones.
Son diuréticas y depurativas, además nos ayudan con el colesterol y la hipertensión.

A nosotros nos gusta consumirlas tiernas. Salteadas con setas o patatas, también revueltas con huevos.


Los AJOS (allium sativum)


Ajos.
El ajo, ingrediente esencial de la cocina mediterránea. Tiene un sabor espectacular aunque a algunos no les cae demasiado bien por su contundencia.

El ajo se trata de un bulbo que se puede consumir tierno o dejar que forme la cabeza entera con todos sus dientes.

El ajo destaca por ser un antioxidante y antiséptico natural, por lo que ayuda a nuestro sistema defensivo. Algo parecido ocurre en el Huerto donde el jo se utiliza para elaborar mezclas para prevenir ataques en las plantas.

Es nutritivo y bajo en calorías. Al igual que las habas nos ayudan con los niveles del colesterol.


Las  CEBOLLAS. (allium cepa L)

Primas hermanas de los ajos, es uno de los cultivos más extendidos por el mundo. El fruto es un bulbo formado por capas carnosas y más o menos jugosas dependiendo de la variedad.


A quien no le ha hecho llorar alguna vez la cebolla, y es que el aceite de esta verdura, al parecer, contiene azufre que liberamos al cortarla y por eso nos saltan las lágrimas.

Al igual que los ajos son un estupendo antibiótico natural.
Ayuda a disolver el ácido úrico, también nos ayuda a prevenir la diabetes y contra el reuma.

Contiene, entre otros nutrientes, vitamina C, potasio y calcio.
Alrededor de un 90% es agua.

VIDEO
Bueno, también os dejamos la versión vídeo por si queréis echarle un vistazo. Saludos y muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...